videos

Miguel A. Velásquez García

Miguel Angel Velásquez fue nombrado mediante Resolución Suprema N. 150-97-RE del 21 de mayo de 1997, como Cónsul Ad Honorem del Perú en Seattle, con circunscripción en el estado de Washington. El 11 de julio del 2011, fue promovido mediante Resolución Suprema a Cónsul General Ad Honorem. El señor Velásquez realizó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima y es graduado de Seattle University, la Universidad Católica de Seattle.

El sr. Velásquez laboró en el sector bancario de 1985 a 1994 en el Seattle First Nacional Bank y luego en el Bank of America. Asimismo, se desarrolló como funcionario de una de las organizaciones no gubernamentales más importantes a nivel mundial, en las áreas de desarrollo y asistencia humanitaria.

Actualmente está relacionado profesionalmente a una importante firma de abogados especializada en el área de comercio internacional. Además; su interés por la asistencia humanitaria se ha plasmado en la constante cooperación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional del Perú. Además, con la gestión contínua de cooperación en las áreas de salud y educación a beneficio de las zonas rurales del Perú.

El señor Velásquez ha recibido las siguientes condecoraciones y distinciones:

  • Condecoración de la "Orden al Merito por Servicios Distinguidos" en el grado de Comendador.
  • Condecoración de la "Orden al Mérito de la Policía Nacional" en el grado de Oficial.
  • Condecoración "Medalla de Honor del Congreso de la Republica del Perú" en el grado de Caballero.
  • Condecortación "Medalla Naval de Honor al Merito" Marina de Guerra del Perú
  • Medalla Institucional, Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.
  • Condecoración "Dios, Patria y Humanidad" del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • His Excellence Barack Obama, The President of the United States Lifetime Achievement Award 2016.
  • Miembro de la US Liga Naval de Seattle